Saltar al contenido

Colectivo del CCH Sur de la UNAM denuncian intento de abuso contra una alumna

A través de un comunicado, el colectivo de Feministas Organizadas Independientes del CCH Sur, denunciaron el intento de una violación hacia una alumna en uno de los edificios del plantel.

En el documento se detalla que la agresión se registró el pasado 30 de agosto a las 19:30 horas, “El día de hoy se suscitó una agresión (intento de violación) hacia una alumna dentro del plantel; el departamento jurídico del plantel al enterarse, se llevó a la chica a sus oficinas pidiéndole a la misma y a sus compañeros que guardaran silencio de lo sucedido. Sin embargo, algunos testigos comentaron al respecto“, divulgó el colectivo en sus redes sociales.

Ante esto, señalaron que las autoridades se han centrado en la seguridad fuera del plantel olvidando la seguridad dentro de éste, ya que no es la primera vez que una agresión contra una de sus alumnas se registra en la institución académica.“Cabe recalcar que esta misma situación se suscitó en abril de este año (violación dentro del plantel). Sin embargo, no se tomaron las medidas correspondientes ante este suceso de suma importancia“, acusó el colectivo.

En tanto, la dirección del CCH Sur declaró que tras la situación que afectaba la integridad de una alumna, por parte de una persona del sexo masculino, en uno de los edificios del plantel, se procedió a asistir a la joven.

“De forma inmediata se procedió a asistir a la alumna, brindándosele atención médica y legal; asimismo se estableció contacto con su padre a quien se le proporcionó toda la información correspondiente y se le asesoró en cuanto a los procedimientos legales oportunos y la posibilidad de atención psicológica ofreciéndole el apoyo institucional”.