Saltar al contenido

Cofepris alerta por productos para bajar de peso, tienen ingredientes no autorizados

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre malteadas, té, gotas, cápsulas, tabletas, solución y gel supuestamente para combatir sobrepeso y estrés, pero que en realidad son productos engañosos que, de manera ilegal, se anuncian como suplementos alimenticios.

Estos productos engaño contienen ingredientes no autorizados como suplementos alimenticios, con lo que se incumple la normatividad y legislación sanitaria establecidas en diversos ordenamientos y en la más reciente edición de Farmacopea Herbolaria de los Estados Unidos Mexicanos (FHEUM).

Se invita a la población a no consumir estos tipos de medicamento, ya que además de no tener los efectos que prometen, pueden haber varios efectos secundarios que podrían atentar contra su salud.

La dependencia detalló que los productos engaño Chupa panza, Shupanza y Chupapanza, se publicitan de manera errónea y exagerada al atribuirles propiedades para la reducción de peso, talla, colesterol y triglicéridos.