Coachella vuelve tras dos años de parón pandémico con Billie Eilish, Kanye West… y las españolas Cariño

A la cuarta va la vencida y 2022 se confirma como el año de la verdadera vuelta a la normalidad. Este jueves, Coachella ha anunciado que, tras dos años de parón por la pandemia, retornará su actividad con un cartel encabezado por Harry Styles, Billie Eilish y Kanye West. Esta edición tendrá lugar del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril.

Aparte de las estrellas mencionadas, en el festival de Indio (California) también actuarán Swedish House Mafia, Phoebe Bridgers, Stromae, Doja Cat, Danny Elfman, Fatboy Slim, Karol G, Ed Maverick o Nathy Peluso, entre muchos otros. Además, hay que mencionar que los españoles Cariño y Paco Osuna conforman el cupo español.

En marzo de 2020 Coachella confirmó su primera cancelación. El festival se aplazó para otoño de ese año, pero la pandemia hizo que no pudiera celebrarse entonces ni tampoco en 2021.

Así, tres cancelaciones seguidas del considerado como kilómetro cero de la temporada de festivales musicales, pues da el pistoletazo de salida a los macroeventos.