Saltar al contenido

Ciudad Juárez presenta ola de violencia, varias víctimas y se temen que incrementen

Una riña en un cereso que dejó cuatro víctimas mortales fue tan solo el comienzo de una ola de violencia que se desató este jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua; siendo que al momento se reportan 10 muertos, mismo número de lesionados, así como comercios y vehículos incendiados.

Lo vivido la noche del jueves en Juárez tendría su origen en una riña entre bandas rivales en el Centro de Reinserción Social estatal (Cereso) Número 3. Extraoficialmente se informó que el enfrentamiento fue entre miembros de Los Chapos y Los Mexicles, pandillas rivales, pero ambas vinculadas al Cártel de Sinaloa, de acuerdo con información de El Universal.

Hacia las 16 horas, las autoridades informaron que se había contenido la riña dentro del penal, pero la violencia ya se había extendido hacia la ciudad, como dejaron ver los reportes -algunos a través de redes sociales- de ataques a  tiendas de conveniencia, diversos comercios, así como asaltos y personas lesionadas por ataques con arma de fuego en diferentes puntos.

Hombres armados abrieron fuego contra una pizzería en el oriente de la ciudad, con un saldo de cuatro muertos y un herido, de acuerdo con el informe de la policía municipal.

En una sucursal de Oxxo, ubicada en la colonia Infonavit Ampliación Aeropuerto, se reportó la muerte de dos mujeres, una empleada y otra joven que iba a dejar su solicitud de trabajo.

“Murieron las dos, una era mi prima, y otra, la encargada. Mi prima tenía 18 años y la otra no se cuántos años tenía”, comentó a los medios el primo de una de las jóvenes, quien estaba afuera de la tienda cuando elementos del Servicio Médico Forense levantaban los cuerpos.

Trascendió, además, que dos personas fueron ejecutadas en distintos hechos; una gasolinería y otra tienda Oxxo fueron atacadas a balazos, mientras que un camión fue incendiado en Riberas del Bravo.

Patrullas del Ejército y la Guardia Nacional se vieron en un ir y venir para asistir a las personas afectadas por los ataques.