Saltar al contenido

Ciclo Música de mujeres

Los conciertos se llevarán a cabo entre el 12 y el 26 de febrero en el Auditorio Blas Galindo. En ellas participará el trío de percusiones Barra Libre, el ensamble Solo 4; y Liliana Felipe, acompañada de la Orquesta Escuela Carlos Chávez.

El Centro Nacional de las Artes (CENART) institución de la Secretaría de Cultura, presenta el ciclo Música de mujeres, en el que solistas y agrupaciones integradas por mujeres ofrecerán conciertos en el auditorio Blas Galindo de la ciudad de México.

El ciclo inicia el sábado 12 de febrero a las 7:00pm, quienes  darán comienzo será el trío de percusiones Barra Libre, integrado por Kaoru Miyasaka, Maribel Pedraza y Gabriela Orta. Cuyo concierto han denominado como “celebración”, pues para ellas es una nueva oportunidad de salir al escenario y compartir su música y a la vez de celebrar la vida.

Este trio tocaran temas de “triciclo” su primer material discográfico, el cual contiene letras de canciones escritas por mujeres talentosas mexicanas. Las integrantes de barra libre cuentan con una amplia trayectoria profesional en la ejecución de los instrumentos de percusión y han transitado por la música sinfónica popular, contemporánea y el jazz.

El 19 de febrero, a las 7:00pm, el escenario será del ensamble Solo 4, que interpretará el programa Universos sonoros. Música de los siglos XX y XXI, que incluye obras de Lajos Bárdos, entre otros. Solo 4 es una agrupación de cuatro mujeres dedicada a la interpretación del repertorio de la música vocal de cámara de todos los tiempos, con vocación comprometida e ineludible en la difusión de la gran música a públicos cada vez más amplios y diversos. Las integrantes son Cynthia Sánchez, Liliana Valadez, Araceli Pérez y Tatiana Burgos De Santiago.

El 26 de febrero a las 7:00 pm el concierto que dará el cierre al ciclo lleva por titulo “Las clásicas de Liliana Felipe”, en donde el público escuchará obras que se caracterizan por abordar los temas recurrentes en las composiciones de la maestra cuyo concierto lleva su nombre las cuales abordan temas sociales. El concierto contará con la dirección de Eduardo García Barrios, quien coordinará a una selección de músicos de la OECCh.

Los boletos para las presentaciones de Barra Libre y Solo 4 tienen un costo de $120 pesos; mientras que el de Liliana Felipe y la OECCh será de entrada libre. Los asistentes deberán pasar a través de un filtro sanitario, y deberán portar el cubrebocas y respetar la sana distancia. Para más información consulta la página www.cenart.gob.mx.