Saltar al contenido

Ciclo del cine de oro al aire libre en Tlaxcala

El ciclo de proyecciones al aire libre es parte de las acciones de descentralización de la Cineteca Nacional, como marcan los ejes de trabajo de la Secretaría de Cultura federal.

Gracias al programa “Todos al cine” de la Cineteca Nacional a través de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, darán funciones en Tlaxcala dando pie a el ciclo “Época del oro en el cine mexicano”, la cual comprende películas mexicanas de los años 1936 y 1956 con proyecciones al aire libre y para toda la familia, siguiendo todos los protocolos de seguridad.

El inicio de las funciones se llevará a cabo el día de mañana viernes 4 de febrero en la Plaza Xicohténcatl en el centro histórico de la capital de Tlaxcala a las 6:30 pm, el primer filme que se proyectará será “Enamorada”, dirigida por Emilio “el indio” Fernández en 1946.

A partir del sábado 5 de febrero, el ciclo de la “Época de oro en el cine mexicano” se seguirá proyectando en el mismo horario, pero con diferente sede, ahora será en el Palacio de Cultura, donde se ubica la Secretaría de Cultura Federal, la proyección de dicho día será “el rey del barrio” (1949), de Gilberto Martínez Solares. Cabe resaltar que todas las proyecciones estarán precedidas por un breve conjunto de cortometrajes franceses de diversos realizadores.

Para poder disfrutar de esta maravillosa velada, es obligatorio seguir todas las medidas de seguridad dispuestas por las autoridades, como el uso del cubrebocas en todo momento, gel antibacterial y respetar la sana distancia. Para consultar toda la cartelera puedes ingresar a https://www.cinetecanacional.net/controlador.php?opcion=circuito_cineteca.