Choca camión que transportaba a más de 100 migrantes en Veracruz

Un tracto camión rotulado con el nombre de la empresa del gobierno federal “Diconsa”, que transportaba a más de 170 migrantes, chocó en la autopista 150-D Veracruz-Puebla en el tramo de Ciudad Mendoza a Orizaba, a la altura del municipio de Nogales.
Segalmex Diconsa informó que el vehículo tipo Torton, donde eran transportados los migrantes, no pertenece al parque vehícular de la institución.
En la unidad viajaban migrantes procedentes de Nicaragua, Guatemala y Honduras, quienes explicaron que iban parados y amontonados, pues eran más de 170 personas dentro de la caja.
La Secretaría de Seguridad Publica estatal brindó apoyo a los 38 migrantes que se quedaron dentro de la caja del tráiler, algunos de ellos resultaron con golpes en varias partes del cuerpo. La Secretaría de Seguridad Pública informó que a través de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, Capufe y Policía Municipal, rescató a algunos migrantes centroamericanos, ocho de ellos menores de edad. Asimismo, se dio a conocer que el conductor del vehículo escapó del lugar, mientras que los migrantes recibieron asistencia médica, debido a lesiones.
Las personas fueron resguardadas para ser trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM), el cual se encargará de definir su situación legal en el país.