Saltar al contenido

Buscan preservar dos zonas más en San Agustín de Los Tordos y Tamahúla

El municipio de Irapuato está en búsqueda de consolidar dos áreas naturales protegidas más en Tamahúla y San Agustín de Los Tordos.
 
Por su parte, la presidenta municipal de Irapuato reiteró su compromiso de trabajar con paso firme por el futuro de los ciudadanos, por eso, la importancia de impulsar políticas que garanticen la preservación de los recursos naturales, como lo son el Cerro del 20 en Tamahúla y la mezquitera de San Agustín de Los Tordos. Además de que a través de la Dirección de Sustentabilidad ya se trabaja en los diagnósticos para avanzar en la declaratoria de las reservas naturales.
 
“Fue un compromiso que hicimos, que este sería una Administración que fomente e impulse una ciudad resiliente y amigable con el medio ambiente, y dentro de los compromisos que hicimos fue hacer una declaratoria de áreas naturales protegidas municipales, ya consolidamos la primera que es ‘El bosque de los Encinos”, comentó Lorena Alfaro, presidenta municipal de Irapuato.
En San Agustín de los Tordos ya se encuentran en proceso de estudios técnicos de 42 hectáreas de bosque de mezquite, el cual ya conservan habitantes de la comunidad, labor que se fortalecerá cuando se logre la declaratoria de Área Natural Protegida Municipal. Una vez concluido el proyecto del Bosque de Mezquite, la Dirección de Sustentabilidad realizará el estudio en el Cerro del 20.