Saltar al contenido

Atacan en Isla Mujeres a periodista

El periodista Netzahualcóyotl Cordero García fue atacado ayer martes en Isla Mujeres, Quintana Roo.

De acuerdo con la información publicada por diversos medios y que circula en las redes sociales, el comunicador fue agredido en su propio domicilio.

Cordero García, fundador del portal CGNoticias.net, comentó que tocaron a la puerta de su casa, ubicada en la zona continental de Isla Mujeres, y al abrir se encontró con el agresor, que le apuntaba con una pistola.

El periodista aseguró que el atacante le dijo, “Vine por ti, periodista”; Cordero García reaccionó, forcejeó con su agresor mientras pedía ayuda a gritos.

Los vecinos, al escuchar el llamado de auxiliarlo acudieron para apoyar al periodista y lograron detener al agresor.

El hombre, quien durante el día de ayer estuvo rondando la zona a bordo de una bicicleta y amenazando a otras personas, fue golpeado y sometido, hasta que llegaron las autoridades y fue trasladado al Hospital General “Jesús Kumate”.

El agresor portaba una pistola calibre 380, con seis cartuchos, cinco que permanecieron útiles y uno que se encasquilló, de acuerdo con el relato del propio reportero, quien lleva más de 10 años cubriendo la fuente policiaca a nivel local.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal quienes detuvieron al atacante.

A través de un mensaje de voz, Cordero García dijo “Estoy bien gracias a Dios. Mi familia está bien, pero sí, definitivamente fue un atentado hacia mi persona directamente”.

Con el intento de homicidio en contra de Netzahualcóyotl Cordero García,  este martes 1 de febrero,  en Isla Mujeres, Quintana Roo, ya son ocho los periodistas atacados en México.

En 32 días de 2022 fueron ejecutados cuatro, el primero en Veracruz, dos en Tijuana y uno en Michoacán.