Saltar al contenido

“Antes de que te vayas” Una obra sobre la paternidad y la ausencia

Tania Vasquez, junto con la compañía Éramos Osos, presentaran el biodrama “Antes de que te vayas” en el Foro la Gruta del 16 de febrero al 13 de abril.

La obra trata de un oso escapo del bosque, y la zona de mayor seguridad, ante esta eventualidad, es dentro del teatro. Paradójicamente, el recinto se transforma en el lugar de mayor vulnerabilidad para la hija del oso y, mientras la búsqueda se realiza, lo cual permitirá que los espectadores conozcan la vida de ambos personajes a través de recuerdos.

La protagonista busca las respuestas a cuestionamientos relacionados con el oso, esa figura feroz y protectora, también busca hacer reflexionar a los espectadores con preguntas como si realmente terminamos de conocer al 100% a nuestros padres o a los hijos, y si será que nos convenga descubrir aquellos secretos que podrían llegar a lastimarnos.

Antes de que te vayas es dirigida por Talía Yael (autora de pollito obra ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo Trejo (2019), quien con esta obra incursiona como directora, otros miembros son Omar Lozano, Farah León Gaytán y Paulina Sandoval, quienes, acompañan la reconstrucción de la memoria ficcional.

Las funciones serán a partir del 16 de febrero y terminarán el 13 de abril en el Foro la Gruta los días miércoles en el horario de las 20:00 horas. Tiene un costo de $205, pero hay una preventa que te da un 50%  si compras tu boleto antes  del 16 de febrero. De igual manera se les reitera a las personas que asistan, el uso correcto del cubrebocas, y que respeten la sana distancia.