Saltar al contenido

AIT reduce su TUA para competir en precios con el AIFA

A modo de competencia hacia el nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”(AIFA), el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) reducirá la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) para reducir los precios totales de los vuelos.

En entrevista Hugo Alberto Delgado Ortega, director del AIT, informó que la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) será de tan solo 170 pesos.

Dicha cifra está por debajo de los 284.55 pesos que se cobran en el AIFA y los 593.58 pesos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

Para facilitar la conexión con la Ciudad de México y el norte del Estado de México también se valoran rutas de transporte especiales.

Además también dio a conocer que se abrirán varias rutas nacionales. A partir del 1 de julio Volaris realizará vuelos a Guadalajara, Tijuana, Cancún, Puerto Vallarta, Huatulco y Los Cabos.

VivaAerobus, por su parte, volará a Puerto Vallarta y Monterrey a partir del 28 de julio. En septiembre también abrirá una ruta hacia Mérida.

La apertura de las nuevas rutas, aseguró, no interferirá con las actuales operaciones de la terminal aérea, que se concentran en vuelos privados. El director del AIT apuntó que también se está en negociaciones para incluir aerolíneas internacionales con viajes al extranjero.