Saltar al contenido

Agua y Drenaje de Monterrey anuncia que podrían escurrir aguas negras por las calles por falta de capacidad

De no regularizar la situación de factibilidad de agua en edificios, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey alertó que pronto escurrirán aguas negras por las calles.
 
En el Nuevo León Informa realizado en Palacio de Gobierno, Juan Ignacio Barragán, director de la paraestatal, informó que ya se acercaron desarrolladores para realizar esta regularización, sin embargo, esto debe ser abordado primeramente con los municipios.
 
“Lo que estamos buscando es que no se afecte a terceras personas, que de buena fe compran un departamento y resulta que no hay agua o no hay drenaje”
 
“Evitar que se afecte la ciudad porque, créanme, y esto lo digo con toda seriedad: si no arreglamos esto van a comenzar a escurrir aguas negras por las calles porque las tuberías de drenaje sanitario no tienen capacidad. Como está pasando ya en algunos edificios que se le tiene que surtir su sistema con pipa porque tiene una tubería de 3/4 de pulgada, para un edificio de 300 viviendas, entonces, no da”, indicó.
 
Barragán cuestionó que ha faltado una actitud proactiva de parte del municipio de Monterrey para solucionar esta situación, por lo que se ha recurrido a la Secretaría de Medio Ambiente del Estado.
 
Dijo que hasta el momento hay tres obras de construcción de torres de departamentos clausurados por la falta de la factibilidad de agua o la falta de conclusión de los trámites del mismo.
 
“No podemos pasar de 60 viviendas a 600, es técnicamente imposible, y eso es lo que está sucediendo en el Centro, en el Centro tenía en promedio aproximadamente entre 30 y 45 viviendas por hectáreas y ahora nos están llegando fraccionamientos que nos piden 600, 800, mil, hay uno de mil 200 viviendas por hectárea; en un terreno de 600 metros cuadrados, quiere construir 70 departamentos, esto es técnicamente imposible, no se pueden autorizar estos desarrollos”, criticó el director de AyD de Monterrey.