Saltar al contenido

Agreden a mujer en situación de calle tras intentar abusar de ella en Jalisco

Una mujer en situación de calle que presuntamente se negó a un intento de abuso sexual, fue quemada por un sujeto con solventes en calles de Guadalajara.

De acuerdo con información de la Fiscalía estatal, los hechos ocurrieron la noche de ayer domingo en la calle José Ramos al cruce con María Uribe, de la colonia Tetlán, en el municipio de Guadalajara.

Se dio a conocer que un sujeto se le acercó a la víctima, al parecer en situación de calle, y comenzó a tocarle sus partes íntimas, por lo que la mujer habría puesto resistencia para evitar ser abusada, entonces el sujeto le arrebató un solvente que traía, se lo roció en el cuerpo y le prendió fuego para después retirarse del lugar.

La víctima fue trasladada al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde para su atención médica. Por estos hechos, la Fiscalía del Estado a través de la Unidad Especializada en Investigación de delitos contra de Mujeres y delitos en razón de Género, informó que realiza las indagatorias bajo el protocolo establecido de perspectiva de género.

También, la Fiscalía estatal señaló que hay una persona detenida que fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público a quien se le está investigando su posible participación en estos hechos.

El ataque contra la mujer en situación de calle en Jalisco, se da unas semanas después que Luz Raquel, activista y madre de un niño con autismo, muriera a causa de quemaduras supuestamente cometidas por sus vecinos.