Saltar al contenido

Aerolinea Interjet entra en proceso de concurso mercantil

La aerolínea Interjet entró en proceso de concurso mercantil este 29 de agosto, por lo que iniciará con la etapa de verificar cuántos acreedores tiene y conciliar con ellos.
 
Fue el juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles con residencia en Ciudad de México el que aprobó que la empresa comience con esta reestructura financiera.
 
Cabe destacar que la solicitud de concurso mercantil fue promovida por el despacho de abogados Aguilar Amilpa, que representa a un grupo de acreedores de Interjet.
 
El juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles detalló que debido a que está empresa tiene el servicio de transporte aéreo, se dará conocimiento a la Secretaria de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT).
 
Asimismo, se solicitó a la SICT que en un plazo de cinco días designe a un conciliador del concurso mercantil. Dicho juzgado también manifestó que aún no se tiene claro cuáles son los acreedores de la aerolínea por lo que se se deberá trabajar al respecto.
 
Indicó que igualmente se tienen 180 días para que Interjet haga una conciliación de su deuda total con los diversos involucrados al respecto.