Saltar al contenido

Accidente de carretera en Aguascalientes deja 2 muertos y 26 heridos

Un choque frontal entre un camión de transporte de personal y un tráiler dejó como saldo dos personas fallecidas y 26 heridos, 19 de ellos de consideración, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El percance ocurrió en la carretera federal 45 norte, en el libramiento del municipio de Rincón de Romos (situado a 40 kilómetros al norte de la capital del estado), que conduce a Zacatecas cerca de las 5:40 horas de este viernes.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Rubén Celaya de 40 años de edad quien conducía el tráiler Kenwort amarillo con placas del SPF quien al parecer invadió el carril contrario y se encontró de frente con el camión de pasajeros de la empresa Mercedes Benz de la empresa Turística Sureña que transportaba personal a la planta 1 de la ensambladora de autos Nissan 1 que se encuentra en la carretera 45 sur en la capital del estado.

Tras el impacto, los pasajeros del camión de personal salieron proyectados de sus asientos y un empleado identificado como Cordero Martínez Román de 30 años de edad, perdió la vida instantáneamente, mientras que el resto de los pasajeros resultaron heridos.

A unos metros del tractocamión amarillo, quedó tendido en el piso el conductor de nombre Rubén Celaya de 40 años de edad, el cual perdió la vida tras el fuerte impacto que incluso destruyó por completo la cabina.

Más tarde llegaron elementos de la Guardia Nacional, Bomberos Estatales y ambulancias con paramédicos del ISSEA y de la Cruz Roja entre otras corporaciones quienes trasladaron a los heridos a las clínicas 2, 3 y 10 del Seguro Social además de la clínica privada MAC todas en esta ciudad salvo la 3 que se encuentra en el municipio de Jesús María.

Por el encontronazo el tránsito vehicular fue cerrado cerca de tres horas, sin embargo cerca de las 9:00 horas se liberó un carril de circulación.

Los heridos que fueron hospitalizados son Julio César Diosdado Hernández, José Uriel Estrada García, Germán Guerrero Ortiz, José Ángel Acosta Rubalcava, Julio García Zurita, Mario Acosta Rubalcava, Cristino Rodríguez Santana, Juan Humberto Cervantes Mata, Joel López Escobar, Rafael García de Luna.

Así también, Ángel Guadalupe Delgado Delgado, German Samuel Romo Delgado, Antonio Alejandro Cedillo Corralejo, Rodrigo Casillas García, Omar Padilla Acosta, Juan Carlos Escobar Reyes, Miguel Ángel García Delgado, José Cruz Cedillo Acosta y José de Jesús Acosta Ruvalcaba.

La autoridad indicó que el estado de salud de todos ellos se reportó como estable; mientras, los otros siete pasajeros del autobús de transporte de personal no requirieron atención médica.