Saltar al contenido

3 mujeres pierden la vida en derrumbe en Cuernavaca

Tras un derrumbe en Cuernavaca registrado este miércoles 14 de septiembre en la Colonia Los Pilares dejó un saldo de tres personas muertes, dos mujeres adultas y una menor de 17 años años de edad.

Según informó El Universal, los brigadistas que apoyan los trabajos de rescate encontraron a una madre de familia abrazando a su hija, mientras que la otra mujer adulta fue localizada en un sitio adjunto.

Protección Civil del estado precisó que el derrumbe del paredón en Cuernavaca fue reportado alrededor de las 10:39 horas de hoy, y de manera inmediata elementos de Emergencias y Desastres acudieron al sitio para iniciar los protocolos de actuación correspondientes.

Dos mujeres y una menor fueron encontradas sin vida debajo de los escombros de dos casas habitación, dañadas por el derrumbe de un paredón en la colonia Los Pilares, al sur del municipio.

Madre e hija fueron identificadas como Monserrat de 17 años, y Reina Sánchez de 43 años. La tercera víctima fue una mujer también de 43 años que según informó el medio Tribuna Noticias, estaba embarazada.

El deslizamiento de material cayó sobre dos viviendas quedando personas atrapadas, por lo que de manera inmediata se coordinaron las acciones de rescate, informó Protección Civil.

De acuerdo con prensa local, elementos de Protección Civil y la Secretaría de Defensa Nacional lograron rescatar de entre los escombros a cuatro personas, entre ellas un bebé, quienes presentaron heridas leves.

Una quinta persona rescatada fue hospitalizada. Detalles de su estado de salud no han sido publicados aún.

También se reportó el rescate de dos perros, ambos con vida, que quedaron atrapados entre los escombros de las casas.

En el lugar trabajan de manera conjunta con 236 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Sedena, Guardia Nacional (GN), grupos voluntarios y autoridades municipales.

Posteriormente se encontró otra mujer sin vida.