Saltar al contenido

Expo plantas en Umán

Para construir una ciudad más fuerte y sustentable en Umán se promueven espacios de desarrollo y promoción del respeto a las plantas y la importancia de su siembre, pero además se impulsa con profundo respeto el conocimiento ancestral en la medicina herbolaria tradicional mexicana y de forma particular, la yucateca; cómo parte de las políticas públicas que instruye el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco.

Expo Plantas Mi Casa se convierte en una edición con gran aceptación en el municipio de Umán, un programa que se enfoca en contribuir a mejorar las necesidades de los viveristas y, al mismo tiempo brindar áreas de oportunidades que les ayude a mejor su productividad y ventas.

En esta primera edición están participando más de 16 viveros que están ofertando gran variedad de plantas aromáticas, de ornato o decorativos, frutales, así como fertilizantes naturales e insecticidas, macetas, miel y mucho más, para quien guste adquirir algún producto, puede encontrarlos desde hoy viernes y hasta el domingo a partir de las 8:00 am a 8:00 pm en la explanada del parque principal.

El Presidente Municipal de Umán, Dr Gaspar Ventura Cisneros Polanco, señaló que estos espacios son pensados en beneficio de todos los productores y emprendedores, para que puedan darse a conocer en Umán y así contribuir a la economía de sus negocios.

La Dra. Marina Vera, representante del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) agradeció a las autoridades por impulsar estos espacios y por comprender la importancia de la conservación de la flora yucateca y de la medicina tradicional, es por ello, que a través de su trabajo buscan compartir sus conocimientos con la ciudadanía para conservar la biocultura.

Cómo parte de su contribución con el medio ambiente la Ing. Nidia Palma representante de “Árboles y Palmeras del Sureste” realizó la donación de 76 árboles y palmeras al municipio, para que sean sembrados en espacios públicos en beneficio de toda la población y para tener una ciudad más arborizada.

Arturo Gómez Peraza, representante de Jaltun Vivarium comentó que estos espacios son de gran beneficio para todos los productores de plantas, ya que les permite darse a conocer y crecer como empresa.

Durante la expo podrán encontrar plantas a precios muy accesibles, desde $35.00 pesos cómo la ruda que tiene función medicinal para aliviar dolores reumáticos y la citronela que ayuda a repeler moscos, hasta plantas de $300.00 pesos que son fáciles de trasladar sin que sufran algún daño.