Saltar al contenido

Entregan lentes a conductores del F.U.T.V. de rutas de Umán

Con una fuerte campaña de atención integral a la salud, la administración que encabeza el Presidente Municipal Gaspar Ventura Cisneros Polanco fortalece la salud en la Ciudad Capital de las Industrias en todos los aspectos.

Un ejemplo es la reciente entrega de 58 pares de anteojos para igual número de conductores de unidades colectivas de transporte Mérida-Umán, del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), con lo que se abona no solo a la salud personal de todos y cada uno de los beneficiarios, sino que de esta forma se contribuye a la reducción de factores de riesgo, como posibles accidentes de tránsito al mejorar la visión de los conductores.

Este apoyo viene acompañado con la revisión que se realiza cada viernes en los bajos del palacio municipal de nueve de la mañana a dos de la tarde. En donde se efectúa el examen de la vista, la revisión de glucosa y presión arterial sin costo alguno para los asistentes.

También se han puesto en marcha acciones para fortalecer la salud de nuestros niños previniendo enfermedades intestinales, ya que en coordinación con el laboratorio LIOMONT S.A de C.V aplicaron el “Programa Integral Contra la Amibiasis” (PICA) en la Ciudad Capital de las Industrias, Umán.

El programa se realizó gracias a la donación de 4,000 dosis de desparasitante por parte de Laboratorios LIOMONT con el objetivo de brindar a las familias umanenses medicamentos de manera gratuita para eliminar parásitos intestinales que puedan generar enfermedades.

Asimismo se aplicaron vacunas para menores de edad en dosis reglamentarias e indispensables para el sano y fuerte desarrollo de los niños. Se aplicaron vacunas Hexavalente, Rotavirus, Neumocócica y de Sarampión-Rubeola-Paratoditis (SRP) a niños menores de cinco años de edad.

En la Ciudad Capital de las Industrias entendemos la salud como un todo integral, que amerita la atención con políticas públicas eficientes por el cuidado de la salud actual y futura de nuestros ciudadanos.