Saltar al contenido

Buena afluencia de turistas en Tekax durante vacaciones de verano

Buenos números económicos y de visitantes, dejó para el municipio de Tekax la temporada de vacaciones de verano, resultados del esfuerzo del primer edil Diego Ávila Romero por promover este destino ubicado en la zona sur del estado.

“Pues bastante bien, ya ves que julio sobre todo, ha sido un mes muy activo; hemos tenido contacto con los prestadores de servicios turísticos de los parques y la verdad es que gracias a la difusión que le hemos dado al municipio, la gente está llegando y pues hoy por hoy somos un municipio que sigue apostando al tema Turístico para apuntalar la economía”.

El alcalde señaló que el descenso de la pandemia permite que la gente pueda viajar más y al ser un destino naciente, eligen pasar el día en Tekax.

Contó que actualmente trabajan en la atracción de nuevas inversiones para la localidad, lo que a la larga llevaría por buen camino la economía del sitio.

“Ahorita le estamos apostando a la inversión, porque es lo que hace falta ahí, que tengamos servicios gastronómicos, restaurantes, más hoteles para mejorar el municipio”.

Recordó que la última inversión realizada en este rubro fue de 20 millones de pesos para la construcción del Tecnohotel, mismo que está en planes de expansión “y tenemos pláticas con algunos inversionistas”.

Uno de los principales objetivos y para el que dicen estar listos, es la búsqueda del nombramiento para Tekax de pueblo mágico.