Saltar al contenido

Aprueban en sesión extraordinaria de cabildo la ejecución de 3 licitaciones en Mérida

Para combatir el regazo social y cerrar las brechas de infraestructura en el Municipio, el cabildo meridano celebró una sesión extraordinaria donde se aprobó la propuesta del Alcalde Renán Barrera sobre tres licitaciones públicas para la realización de obras en distintos puntos de Mérida.

Como parte de estas licitaciones, el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Obras Públicas, ha considerado llevar a cabo diversas acciones mediante el procedimiento de licitación pública, que se ejecutará con recursos fiscales, y que han sido presupuestados por la actual administración.

En las obras que se realizarán con Recursos Fiscales, y que fueron aprobadas durante la sesión extraordinaria del miércoles 5 de octubre, corresponden a la rehabilitación del espacio para usos múltiples del Centro Cultural Olimpo y la construcción de fosas en el Cementerio Xoclán, y otras acciones en las colonias Centro y Xoclán Xbech.

“En la presente Administración tenemos el compromiso y la responsabilidad de no detenernos y continuar ejecutando diversas acciones de obra que serán en beneficio de la comunidad porque queremos construir un mejor Municipio y con oportunidades para toda la ciudadanía sin importar en qué colonia, fraccionamiento o comisaría se encuentren”, dijo el edil.

Barrera Concha recordó que para la transparencia de la asignación de obras prioritarias se cuenta con el Comité del Ramo 33 que busca generar en las comisarías y colonias marginadas programas específicos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Queremos que la inversión de los recursos sea lo más transparente posible, por eso la priorización de las obras están bajo la responsabilidad y vigilancia de regidores, vecinos y asociaciones civiles, para ver dónde y cuáles serán los montos de las acciones que se ejecutarán”, señaló.