Saltar al contenido

Módulo de esterilización móvil, también brinda vacunas y desparasitaciones para las mascotas

Desde el mes de abril, comenzó el funcionamiento del “esterilizador móvil”, con el que cientos de perros y gatos ya han sido tratados, para evitar los altos índices de animalitos en situación de calle, con el apoyo de asociaciones, rescatistas independientes y albergues.

De ello nos abundó el regidor Raúl Escalante Aguilar, señalando que incluso, ya hay una lista de espera de asociaciones, para la realización de esta cirugía.

“Hemos estado trabajando directamente con las organizaciones y rescatistas independientes, actualmente hemos trabajado con 4 y hemos esterilizado a más de 100 mascotas con estas asociaciones, así mismo ya tenemos en espera a 15 asociaciones más y rescatistas independientes que se estarán atendiendo en los próximos días”, dijo.

También externó que con el apoyo de la diputada federal Cecilia Patrón, muy pronto se están ampliando la capacidad de atención en el módulo móvil, con la meta de poder realizar hasta 50 esterilizaciones por intervención.

Así mismo, detalló que se encuentran muy contentos con los resultados que se han obtenido.

Fíjate que, si estamos muy contentos con los resultados, los doctores también están muy contentos con la practicidad del esterilizador móvil, de poder llegar e instalarse en estos lugares, para atender a los animalitos y sobre todo, que no tenemos hasta la fecha ninguna pérdida, porque días antes se realiza una pre consulta, para garantizar la seguridad del animalito antes de la intervención”, expresó.

Finalmente, anunció que próximamente estarán llegando a las comisarías y aclaró, que también habrá servicio de vacunación y desparasitación de manera gratuita.

“Esperamos a finales del mes de agosto o principios del mes de septiembre, iniciar con comisarías y colonias del sur de Mérida, utilizando la misma modalidad con pre consultas; Cabe señalar que este esterilizador móvil, esta también vacunando y desparasitando perritos y gatitos, por ejemplo:  vamos un día a tender al albergue y se avisa a los vecinos, que podrán acudir a vacunar y desparasitar a sus mascotas, aparte de la esterilización que se llevará a cabo en el albergue y este servicio no tiene costo”, concluyó.