Saltar al contenido

Mérida, la cuarta mejor gran ciudad para visitar

A través de los Reader´s Choice Awards 2022, que impulsa la revista Condé Nast Traveler, la capital yucateca obtuvo el 4to lugar en el ranking de “Las mejores ciudades grandes para visitar en el 2022” y la única de todo el país, en aparecer en el listado, lo que da un incentivo para que el turismo de todo el mundo se posiciones sobre la blanca Mérida.

Cabe recalcar, que este lugar lo obtuvo junto a destinos internacionales como Singapore, Bankgok, Tokio, Quebec, Cape Town, Mumbai, Cusco, Istanbul y Montreal que completaron la lista de las 10 mejores ciudades grandes que visitar, mientras que el listado de las pequeñas, San Miguel de Allende, en Guanajuato ocupó el primer lugar.

Entre los elementos que se consideraron para su elección está la arquitectura, gastronomía, seguridad y cercanía con zonas arqueológicas consideradas patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La elección de Mérida estuvo a cargo de al rededor 800 mil lectores de la prestigiosa revista, que por trigésima quinta ocasión, realiza el ranking, para votar en una encuesta sobre sus ciudades internacionales favoritas, grandes y pequeñas, con el fin de hacer una guía para viajeros de todo el mundo de los mejores destinos.

En la edición número 34, la capital yucateca también estuvo en la lista, ocupando el sexto lugar, en la publicación original de la revista, destacan: “Las calles de Mérida están llenas de coloridas fachadas de la arquitectura colonial española, pero la capital del estado de Yucatán en México también está impregnada de historia maya. Ubicada en el centro de la península de Yucatán, la ciudad es un viaje de un día fácil a los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, como las antiguas ciudades de Uxmal y Chichén Itzá, y las playas en la costa del Golfo en Progreso”.

Finalmente, ante el anuncio de esta edición, autoridades como el gobernador y el alcalde, celebraron a través de sus redes sociales la elección, como un triunfo más del trabajo coordinado que realizan.