Saltar al contenido

Mercado de tilapia creció en un 30 por ciento

A comparación con años anteriores, la comercialización de la tilapia en Yucatán ha aumentando en un 30 por ciento, toda vez que este producto del mar durante la pandemia se volvió popular entre los habitantes del interior del estado, según declaró Idelfonso Durán, trabajador de una granja Acuícola ubicada en Kinchil.

Señaló que el crecimiento de su demanda se debió en parte a una campaña promovida por el Gobierno Estatal durante los meses más críticos de la emergencia sanitaria por el covid 19.

“El Gobierno del Estado compró la producción a los granjeros que se quedaron con su producto y lo regaló en las comunidades más marginadas, esa fue la estrategia que vino a dar a conocer la mojarra tilapia. Muchos estaban acostumbrados a comer mero, cuando la regalan, la prueban y le gusta. Ahorita la gente viene a comprar tilapia, es eso y lo estamos aprovechando”, contó con alegría.

El productor de esta y otras cuatro variedades de agua dulce enfatizó que en Yucatán el pez más popular es el mero, sin embargo, la tilapia ofrece la misma calidad a un costo reducido, “el mero por ejemplo está arriba de los 150 pesos mientras que la tilapia se queda en 120”.

Informó que los criaderos en granjas se rigen bajo las normas de sanidad y de inocuidad necesarias y cuentan con especialistas que vigilan el correcto desarrollo de los animales en cautiverio.