Inician trabajos para la Expo Feria ambiental 2022.

Tras dos años de presentar su sexta edición, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida inició con los preparativos para el Expo Foro Ambiental 2022, que pone a disposición de empresas y público en general una amplia variedad de avances en materia de sustentabilidad, señaló su presidente Iván Rodríguez Gasque, quien resaltó la importancia de fomentar una cultura ambientalista.

“En la Canaco estamos convencidos de la relevancia que tiene para las empresas y los hogares adoptar prácticas ambientalistas, apostando por el uso de tecnologías verdes para reducir de manera responsable el impacto negativo que daña a la tierra. Sabemos que todavía hay retos que cubrir en este tema, pero con la suma de esfuerzos entre sociedad civil, iniciativa privada y gobierno seguiremos construyendo la ruta de un estado con alto compromiso ambiental, que valore sus recursos naturales y los use con visión de sustentabilidad.Con esta expo refrendamos nuestro el compromiso como organización empresarial de ser promotores del fortalecimiento de la cultura ambiental, a la cual invitamos a participar a las empresas que pretenden crecer su presencia en la localidad o dar a conocer productos y nuevos servicios en el mercado”, dijo.

Sayda Rodríguez Gómez, Secretaría de Desarrollo Sustentable, afirmó que con esto, se busca crear una plataforma para las empresas y que se genere más desarrollo sustentable, pero sobre todo que los yucatecos entiendan que se deben tomar acciones concretas para el cuidado del medio ambiente y así ayudar a contrarrestar el cambio climático.

“Cada sector de la población reconocemos que jugamos un papel muy importante para lograr que Yucatán sea realmente un estado sustentable. La Expo Foro Ambiental como sabemos es un evento que reúne a distintas empresas y representantes del sector empresarial y productivo, pero también del sector social; aquellas asociaciones y movimientos que nos llevan a acercar este tema a todos los demás. Gracias a esta estrecha relación, entre gobierno del estado, la iniciativa privada y las asociaciones, se nos permite el reconocer la importancia que tiene la sustentabilidad y la economía circular para las empresas pero también para la vida cotidiana de los ciudadanos. Esto debe ser entendido y atendido para poder crecer, para poder elevar la competitividad y tener mayor aceptación en el mercado pero sobre todo, para poder formar un desarrollo basado en la sostenibilidad, que es uno de los grandes retos que enfrentamos todas las sociedades y todos los gobiernos del mundo”, dijo.

Será a finales de mayo cuando se realice en el salón Ek Balam del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, esta séptima edición, donde participarán Firmas reconocidas a nivel, local, nacional e internacional convirtiéndolo en un espacio ideal para concretar negocios señaló Mauricio López Cantón, presidente del comité de la Expo Foro Ambiental 2022.

“En esta edición se podrá conocer todo tipo de productos y servicios enfocados en un mejor cuidado del ambiente, que podrán ser aplicados en diferentes giros de negocios, lugares, industrias y espacios públicos. El modelo del foro ambiental es crear sinergias entre gobierno, empresas, instituciones educativas, ONG`s y público en general para potencializar las acciones que se emprendan para proteger nuestros recursos naturales. Por ello esta feria tiene como objetivo promover la sustentabilidad, para dar oportunidad a todos los sectores productivos de buscar nuevas herramientas de esta área de manera más accesible. Además del área de la exposición, en colaboración con instituciones educativas, asociaciones civiles y gobierno estatal estaremos elaborando un programa que incluirá conferencias, mesas panel y talleres atractivos que estarán abiertos al público en general”.

López Cantón recordó que en la sexta edición, realizada en 2019, se contó con 150 stands y 26 mil visitantes, pero por motivos de la pandemia que nos afecta, esta edición contará con estrictos protocolos de sanidad.+