A diario llegan de 15 a 20 árboles navideños a los centros de acopio

Desde el 12 de enero y hasta el 30 de este mes los cinco centros de acopio de árboles navideños que instaló el Ayuntamiento de Mérida estarán abiertos al público de miércoles a domingo de 10 a 17 horas.

Durante un recorrido realizado en el centro de acopio ubicado en el Mega Punto Verde de Walmart Campestre, uno de los encargados comentó que a diario llevan de 15 a 20 pinos para darle un adecuado destino.

Estos centros de acopio forman parte de la campaña Árbol por Árbol, en donde las y los ciudadanos que acudan a estos lugares podrán optar por intercambiar sus pinos navideños por otro árbol, con lo cual apoyarán a mantener espacios verdes dentro de la ciudad.

Los demás centros de acopio se ubican en las delegaciones Poniente y oriente de Servicios Públicos, en las colonias Yucalpetén y Emilio Portes Gil, respectivamente; el Parque de la X’tabay en el fraccionamiento Polígono 108 y el estacionamiento de las canchas de Fut7 del fraccionamiento Las Américas.

Los que deseen utilizar los servicios de recolección de basura para la disposición de su árbol, tendrían que pagar al momento por ello, ya que no forma parte de la recoja de los residuos domiciliarios.