Saltar al contenido

Más de 30 mil yucatecos disfrutaron del regreso a Mérida del Grito de Independencia

Con expectación esperaron las y los yucatecos el regreso al corazón de Mérida de las fiestas patrias, eventos que fueron realizados por última vez en 2019 debido a la contingencia sanitaria por covid 19.

La emoción se sentía a flor de piel, desde tempranas horas, familias enteras empezaron a llenar la popular Plaza Grande para ocupar los mejores lugares y disfrutar de cerca y con comodidad el espectáculo musical que ofreció la banda el Recodo.

Minutos antes de que el ejecutivo del estado, Mauricio Vila Dosal emitiera el popular grito de dolores para celebrar el 212 aniversario del inicio de la independencia de México, los asistentes estaban extasiados para que el show diera inicio.

Al filo de las once de la noche, el gobernador salió al balcón y al grito de “Mexicanos, viva la independencia nacional, vivan los héroes que nos dieron patria. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Guerrero. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Yucatán. Viva la unidad de los yucatecos. Viva la soberanía nacional. Viva México”, hizo corear a toda la concurrencia mientras hacía repicar la campana y ondeaba la bandera nacional.

La emoción se sentía más grande y quedó en manifiesto por los gritos y los cientos de celulares que se iluminaron listos para capturar los siguientes minutos.

El cielo se iluminó con luces de colores gracias a la pirotecnia que sorprendió a más de uno mientras detonaban y alumbraban el firmamento nocturno.

Y por fin llegó el momento más esperado, las luces se apagaron, los gritos se escaparon y dio inició la presentación de la que es conocida como la madre de todas las bandas.

Por más de dos horas, El Recodo puso a bailar y corear sus más grandes éxitos como “Acábame de matar”, “Lo mejor de mi vida”, “Me gusta todo de ti”, “Y llegaste tú.

De manera extraoficial, se informó que a este evento asistieron más de 30 mil yucatecos y se desarrolló con tranquilidad y saldo blanco.