Saltar al contenido

Marea roja podría incrementar el precio del pescado y mariscos

 

La escasez de algunos productos del mar derivado de la mancha de marea roja que ha provocado la muerte de Miles de especies podría hacer que el precio del pescado y mariscos incremente su valor en las próximas semanas.

Esto último fue anunciado por el presidente de la Confederación Mexicana de de Cooperativas Pesqueras y Acuícolas (Conmecoop) Yucatán, José Luis Carrillo Galaz quien refirió que la ley de oferta y demanda podría denotar los costos.

Señaló que desde la aparición de la marea roja, en un 50 por ciento ha reducido la captura de pulpo, escama y otros mariscos y precisó que la zona centro del estado es la más afectada y confían que esté mal pueda desaparecer con prontitud.

De acuerdo con información de la Conmecoop serían 14 mil los trabajadores pesqueros que se están viendo afectados con estas disminuciones de captura y que de continuar con este ritmo provocaría la elevación de precios.

El líder pesquero hizo un llamado a no caer en el pánico y no dejar de consumir lo proveniente del mar siempre y cuando estén supervisados.