Vacunación a maestros: Llegan a Yucatán 53,760 vacunas de refuerzo contra el coronavirusv

Mérida, Yucatán, 12 de enero de 2022.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) dio a conocer que llegó al Estado un nuevo lote con 53,760 vacunas contra el Coronavirus, el cual será destinado para la aplicación de dosis de refuerzo para maestros y personal del sector educativo de escuelas públicas y privadas, las cuales serán aplicadas del 12 al 15 de enero en la Entidad.

En la Base Aérea Militar (BAM) Número 8, arribó el nuevo cargamento a bordo de una aeronave Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana matrícula 3611, proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 6:05 de la tarde del pasado lunes 10 de enero.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, Mauricio Sauri Vivas corroboró la descarga de ya referido lote a cargo del personal del Ejército, el cual fue colocado en un camión thermoking de la Secretaría de Salud del Estado (SSY), para luego ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán.

Con este nuevo arribo a Yucatán suman ya, más de 3 millones 360 mil vacunas contra el Coronavirus.

Recuerde que para recibir la vacuna es importante realizar previamente su registro en la plataforma vacunaeducacion.yucatan.gob.mx, sitio web.

Hasta el corte del día de hoy lunes, el 53.29 por ciento de las maestras, maestros y personal educativo de escuelas públicas y privadas de Yucatán, es decir más de 34 mil 100 elementos de tal sector, ya se registró en la plataforma habilitada por el Gobierno del Estado, para recibir el refuerzo de la vacuna contra el Coronavirus.