Saltar al contenido

Únete al live Día de la Conciencia Ambiental próximo 5 de octubre a las 5 pm

Mérida Yucatán a jueves 29 de septiembre de 2022.- En la página principal de la Reserva Cuxtal dio a conocer que dentro del marco conmemorativo del Día Internacional de la Cultura Científica que la Reserva Cuxtal, durante muchos años, ha sido un sitio importante para la realización de diversas investigaciones que han demostrado el gran valor ambiental del territorio.

La divulgación de este conocimiento es uno de los pilares imprescindibles para que la ciudadanía esté informada sobre los recursos con los que cuenta su región, y para que pueda involucrarse activamente en la protección de dichos recursos.

El día de la Conciencia Ambiental fue instituido en Argentina a raíz de un desafortunado incidente en el cual varias personas se intoxicaron a causa de residuos químicos provenientes de desagües industriales, México se solidarizó con esta conmemoración con el propósito de hacer notar la importancia del correcto manejo de materiales dañinos y del fomento de una educación ambiental en la sociedad que permita la prevención de situaciones dañinas para el ambiente y la salud.

La Áreas Naturales Protegidas (ANP) son sitios fundamentales para garantizar el bienestar de los ecosistemas, de las personas, y para hacer frente a problemáticas asociadas a la actual crisis ambiental.

Mérida está entre los pocos municipios del país que gestionan una ANP en su territorio: la Reserva Ecológica Cuxtal, es por esto que para conocer más a fondo los beneficios que la Reserva Cuxtal ofrece ante al contexto socio-ambiental actual, se hace una atenta y cordial invitación a unirse a la plática que impartirá el Biol. Wilberth J. Peniche Jiménez, el próximo 5 de octubre a las 17:00h, por Facebook live.