Saltar al contenido

Tips para realizar compras responsables según Profeco

Mérida Yucatán a jueves 6 de octubre de 2022.- La procuraduría federal del consumidor a través de su página da unos tips para planear bien tus compras, siguiéndolos se realizará un consumo responsable conforme a un presupuesto.

Para empezar, es importante planear las compras y consumir razonadamente y con calma, es necesario antes de ir a comprar hacer un inventario de lo que hay en la despensa.

Valiosa ayuda es hacer una lista de lo que se va a comprar y apegarse a ella, en familia armen un menú atendiendo las necesidades personales y nutrimentales de cada persona.

Apegarse a un presupuesto permitirá controlar cualquier impulso de compra, genuino o provocado.

Comprar lo verdaderamente necesario de acuerdo con las necesidades específicas y cotidianas y también pregúntarse al momento de comprar ¿Realmente o necesito?, ¿Me afecta no tener este último producto del anaquel en mi casa?

Divide tu lista, esto permitirá una mejor visualización de lo que necesitas y acortarás tus tiempos de desplazamiento en tiendas o mercados públicos.

Compras inteligentemente con conciencia, orden y, sobre todo, calma aplicando los tips anteriormente detallados, aportará beneficios económicos.