Saltar al contenido

Taller de Matrogimnasia en Yaxcabá

Mérida Yucatán a miércoles 22 de junio de 2022.- La mañana de este lunes 20 de junio la Dirección de Educación y Cultura del H. Ayuntamiento de Yaxcabá, acudió a la Comisaría de Kancabdzonot para impartir un taller de Matrogimnasia a los Papás del Centro de Educación Inicial Indígena “Josefa Murillo” con motivo de la celebración del “Día del Padre”.

El director Jimmy Ulises Díaz Balam recalcó que, con el desarrollo, actividades divertidas y recreativas buscan el bienestar físico y mental de los niños y niñas a través del contacto mutuo que tuvo cada uno de ellos con su padre produciendo una experiencia única y agradable en estos niños y niñas.

Con la matrogimnasia y el ejercicio físico llevado a cabo por la madre o padre y el hijo(a) o la forma de actividad física en la que se integran su participación a través de diversas formas de ejercitación como puede ser la gimnasia, el baile, el juego, la expresión corporal, las rondas, etc. tendientes al desarrollo y aprendizaje de patrones motores básicos y la consolidación de otros el niño o niña sentirá mayor seguridad.

Con la culminación de esta actividad resultando lo más importante por su dialogo oral y corporal, se favorece el acercamiento afectivo entre madre/padre-hijo/hija.

El alcalde C. Genri Alberto Pacab Herrera mencionó que su prioridad es velar por la niñez del municipio por eso apoya e impulsa actividades como estás que hacen que se siga construyendo un mejor futuro de igual manera agradeció a la Prof. Jaqueline Díaz Castillo por la invitación para impartir este taller en beneficio de la niñez de esa comunidad.