Saltar al contenido

Sensibilización en Maní sobre la prevención y cuidado de la Diabetes

Mérida Yucatán a miércoles 16 de noviembre de 2022.- El H. Ayuntamiento de Maní da a conocer que, con el fin de sensibilizar sobre el cuidado y la prevención de la Diabetes, el pasado lunes el alcalde C. Fredi Evaristo Interian junto al Cabildo, el centro de salud del municipio y con la participación de los alumnos, maestros y padres de familia de la Escuela Preescolar Delio Castillo Ayuso, llevaron a cabo un desfile con motivo del “Día Mundial contra la Diabetes”.

Esta enfermedad Diabetes mellitus l y ll, es la que sobresale entre los padecimientos de una buena parte de la población en general y de no tener el cuidado y salirse de control es la causante de afecciones como la ceguera, complicaciones mortales con otras enfermedades y la temida pérdida de extremidades.

Este evento se realizó con el fin de crear conciencia a la población y familias de esta comunidad, en la cual se realizaron revisiones médicas de glucosa, peso y talla, una plática informativa acerca de esta enfermedad y actividades acerca de su prevención.

Insistiendo entre la comunidad que asistió a seguir los consejos que les brinda la secretaría de salud y recordarles acerca de la importancia de comer sanamente, hacer ejercicio, estar pendiente de su salud y sobre todo insistir en la prevención y el diagnóstico oportuno, porque gracias a esto podrían salvar la vida.