Saltar al contenido

Segundo día Maní en el Tianguis de Pueblos Mágicos 2022

Mérida Yucatán a martes 18 de octubre de 2022.- En la página principal del H. Ayuntamiento de Maní, se dio a conocer que el pasado 12 de octubre del presente año, fue el segundo día de representar a Maní Yucatán en la 4ta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos en Oaxaca.

Con orgullo se distinguió la participación de la comitiva de Maní: el Meliponario Lol-ha’, las artesanas, la representante de medicina tradicional y por supuesto, nuestra cocinera tradicional.

Las guardianas meliponas engrandecieron nuestra Cultura Maya con una ceremonia de agradecimiento por nuestra abeja Melipona Xuuna’ancab, también llevaron a degustar el sabor de Yucatán dando a conocer nuestra famosa Cochinita Pibil.

El alcalde Fredi Evaristo Interian dice estar muy agradecido con su equipo, porque una vez más se demostró que en unidad y armonía lograron surtir los más de 500 órdenes de tacos que demandaba la gente del lugar, sin importar la encomienda asignada en el referido tianguis turístico, ya que cuando vieron que la Cocina Tradicional necesitaba ayuda, se unieron como un solo grupo para poner en alto el nombre Maní Pueblo Mágico.