Saltar al contenido

Sé un dueño responsable, esteriliza a tu mascota.

Mérida Yucatán a martes 7 de junio de 2022.- El H. Ayuntamiento de Temozón en coordinación con la jurisdicción sanitaria No.2 te invitan a participar en esta jornada que se efectuará el día 15 de junio de 2022.

Hay cupos para 25 perros y 15 gatos.

Acude a las oficinas de salud para inscribir a tu mascota.

Considera los siguientes requisitos:

1) Solo se acepta 1 mascota por familia.

2) Pueden inscribir animales a partir de los 4 meses de edad.

3) No se aceptan animales mayores de 8 años de edad.

4) Si su mascota está en celo, embarazada o lactando NO pueden entrar en la jornada.

5) NO se aceptarán mascotas de raza.

6) No se aceptarán animales que presenten cualquier tipo de enfermedad y/o se encuentren bajo tratamiento médico.

7) Es responsabilidad del propietario que su mascota se encuentre en condiciones apropiadas para someterlo a una cirugía (sano, bien alimentado, vacunas y desparasitaciones al día, etc.) Muy importante: Usted deberá quitarle la comida y agua la noche anterior. (Ayuno mínimo de 8hrs).

9) Deberá traer a su gato en una jaula transportadora, caja con agujeros o sabucán cerrado. No se aceptarán a los gatos sueltos, amarrados o envueltos en una toalla.

10)Los perritos deberán estar con una correa o en una transportadora de cualquier tipo, no se recibirán animales que se traigan sueltos. En caso de ser agresivo, deberá tener un bozal para evitar accidentes.

11) Solo se reciben animales que vengan acompañados de un adulto (mayor de 18 años) y deberán traer una toalla/trapo/cartón para la recuperación.

12) La mascota deberá estar limpia, libre, de pulgas y garrapatas. Se puede bañar a la mascota de 2 a 5 días antes de la cirugía. NO USE insecticidas ni garrapaticidas días previos a la cirugía. (7-10 días).

13) Solo se aceptan mascotas que estén inscritas.

14) Después de la cirugía usted será responsable del cuidado de su mascota. Al término de la cirugía se otorgarán las instrucciones de los cuidados postquirúrgicos, así como los medicamentos.

15) En caso de cancelar su cita avise con anticipación para poder dejar el lugar a alguien más.