Saltar al contenido

San Valentín podría flechar a Yucatán con 500 millones de pesos en derrama económica: CANACO Mérida

Mérida, Yucatán a 11 de febrero de 2022.- Por los festejos del Día de San Valentín, 14 de febrero, la Cámara Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo estima una derrama económica para el estado de 500 millones de pesos, es decir, un 11 por ciento mayor a la registrada el año pasado.

El presidente de la Canaco Servytur de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, puntualizó que luego de la baja del año pasado en las cifras de derrama económica en San Valentín los empresarios esperan aumentar sus ventas, en este año, debido a que no se tienen restricciones de movilidad y el semáforo epidemiológico está en condiciones más favorables que en 2021.

Esta situación, permitirá elevar el consumo para lograr un aumento en la derrama económica, ya que en 2021 se registró una caída del 20 por ciento, alcanzando 450 millones de pesos a consecuencia de varios factores ocasionados por la pandemia y que impactaron en el estado y el país.

El día de San Valentín es una de las celebraciones importantes para la economía nacional, posicionándose como una de las más destacadas junto con el día del niño, de la madre y del padre.

Rodríguez Gasque, subrayó, se espera que durante el fin de semana aumente el movimiento en plazas comerciales, tiendas departamentales, súper mercados y almacenes del centro histórico de Mérida, así como en restaurantes y hoteles, ya que muchas parejas, amigos y familias aprovecharán sábado y domingo para festejar.

Cabe señalar que las condiciones actuales podrían abrir la posibilidad de que más personas puedan celebrar en sitios como: Restaurantes, Hoteles y otros lugares de esparcimiento, al igual que reunirse en casas en grupos, lo cual impulsará el consumo de productos y servicios que se requieren para esta especial ocasión.

Para el 14 de febrero se prevé que los giros de mayor afluencia por comensales y compradores sean: Restaurantes, cafeterías, flores, ropa, perfumería, chocolates, joyería, bebidas y licores, así como electrónicos principalmente celulares.

El líder empresarial, destacó que mantienen su compromiso de cumplir con apego los protocolos sanitarios para garantizar el cuidado de la salud en los establecimientos comerciales.