Saltar al contenido

Rotundo éxito de la Expo Feria Gastronómica y Artesanal Cacalchén 2022

Mérida Yucatán a miércoles 23 de junio de 2022.- Con rotundo éxito se llevó al cabo la clausura de la Expo Feria Gastronómica y Artesanal Cacalchén 2022 en su Tercera Edición, que durante los días 18 y 19 de junio fungió como un eslabón importante para nuestros artesanos locales.

Durante este magno evento se contó con diferentes actividades culturales como la participación del Estudio de Danza de Jofran, así como la participación del show cómico regional de Las Rápidas y Furiosas sin control, y del reconocido cantante hoctunense, Gellu.

Más de 30 expositores dieron a conocer sus diferentes creaciones desde conocidos antojitos típicos de la región hasta obras hechas completamente a manos como llaveros o bultos.

Durante los dos días se contó con la participación de la primera edil, Lic. Abigail Pérez Vázquez, presidenta municipal de Cacalchén, así como la participación de las distintas autoridades de la comuna.

La Lic. Abigail indicó que durante su administración seguirá apoyando a los pequeños y grandes artesanos con eventos como este, donde expongan sus grandes obras manuales, así como sus platillos típicos.

Al finalizar el evento, Pérez Vázquez entregó a cada uno de los artesanos un reconocimiento por su participación en esta tercera edición de la Expo.

En dicho evento también estuvieron las siguientes autoridades.

Mtra. Carmen López Xool, regidora de Educación y Cultura.

  1. Gaspar Chi Madera, regidor de Servicios Públicos Municipales.
  2. Imelda Nah, regidora de Ecología
  3. Marcial Balam, regidor de Cementerio.