Posible cambio en el semáforo epidemiológico en Yucatán ante el aumento de casos de Covid-19

Mérida, Yucatán, 13 de enero de 2022.- Durante la supervisión del inicio de la aplicación de refuerzo a maestros en el Centro de Convenciones y Exposiciones Siglo XXI, el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal dió a conocer que los contagios por covid-19 han aumentado considerablemente en días recientes, sin embargo, las hospitalizaciones no han subido en proporción a los contagios.

Vila Dosal, señaló que hay un factor que juega a favor de la población y es que a diferencia del inicio de la pandemia, al día de hoy la mayor parte de los ciudadanos ya se encuentran vacunados, pero esto no quiere decir que no se pueda poner en riesgo la capacidad hospitalaria, por lo que es importante seguir manteniendo los protocolos de seguridad e higiene para evitar más contagios.

Cabe mencionar que realizarán el monitoreo constante de los indicadores de salud, para que en el momento que la capacidad hospitalaria se encuentre afectada, se tomen las medidas pertinentes.

Finalmente indicó que el comité de expertos en salud será el encargado de analizar si se aplican medidas restrictivas adicionales a las actuales.