No se reportan aglomeraciones en el Mérida Fest 2022; Ayuntamiento de Mérida

Mérida, Yucatán, 12 de enero de 2022.- Continúa el Mérida Fest 2022, bajo estrictas medidas de seguridad y sanitarias para proteger la salud de los asistentes locales, nacionales e internacionales.

El Mérida Fest 2022 se coloca como el primer festival mexicano que realiza, por lo que tiene la importante misión de poner el ejemplo respecto a la aplicación de sus protocolos sanitarios y dando prioridad a la comunidad artística local y nacional, convocando a artistas extranjeros sólo si están acompañados de proyectos locales protegiendo la economía local, sin signos de contacto y con pruebas de PCR vigentes.

La cartelera del Mérida Fest 2022 “La Ciudad que Sabe” está integrada con eventos para disfrutarse de modo digital y presencial, por lo que el 33% de las actividades son digitales, realizadas desde la casa de los artistas sin contacto físico con la audiencia; el 44% serán ejecutados en espacios físicos, con aforos controlados de acuerdo con los protocolos de salud, de la misma manera como se realizaron el año pasado, de esta forma solo el 23% de los eventos ocurren en el espacio físico.

Debido a que la audiencia del festival está integrada por asistentes tanto locales como nacionales y extranjeros se mantienen los filtros de seguridad como portar correctamente el cubrebocas, tomar la temperatura, aplicar el gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Hasta el momento no se han registrado aglomeraciones o grupos sin control durante los eventos públicos realizados, informó en un comunicado el Ayuntamiento de Mérida.

Uno de los objetivos del Mérida Fest 2022, además de reconocer el talento de artistas locales e internacionales, es celebrar los 480 años de fundación de Mérida, dando pequeños pero significativos pasos en la ocupación artística del espacio público, considerando todas las medidas necesarias para seguir cuidando la salud de todas y todos.

El Mérida Fest se estará llevando a cabo del 5 al 23 de enero del 2022 y puede consultar la cartelera de eventos en la página web: https://www.merida.gob.mx/municipio/sitiosphp/merida/meridafest.phpx .