Saltar al contenido

No bajar la guardia ante casos de viruela del mono en Yucatán: Renán Barrera

Ante el anuncio realizado el día de ayer por la secretaría de salud de Yucatán, sobre los 2 casos de viruela símica registrados en la entidad, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, expresó que el ayuntamiento ha mantenido una buena comunicación con autoridades de salud estatal, pues estos contagios, son una alerta de nuevo para el cuidado de las y los meridanos, abundando que hasta el momento, toda la información esta en manos de la dependencia estatal.

Así mismo, refirió que medidas de protección como el uso del cubrebocas, abona a evitar la propagación de los casos, aun cuando apenas se van conociendo los síntomas y los medios de contagio.

También aclaró que no se sabe si se tomarían medidas de restricción como las aplicadas por la pandemia de covid-19, ya que corresponde la secretaría de salud, tomar esas decisiones.

Finalmente, comparó esta situación con los aprendizajes que se han obtenido con el tiempo, de los fenómenos meteorológicos, dejando en claro que las enseñanzas del covid-19, seguramente, la sociedad yucateca y meridana, será mas cuidadosa con la aplicación de protocolos de prevención.