Saltar al contenido

Módulos Infonavit itinerantes para derechohabientes de Mérida

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará jornadas de crédito y soluciones de pago en Yucatán, con el objetivo de acercar sus diferentes opciones de financiamiento y soluciones de cobranza social a las y los derechohabientes, preservando su derecho a una vivienda adecuada.
Los eventos de llevarán a cabo en las siguientes ubicaciones y horarios:

Miércoles 17 de agosto
Tianguis de la Macroplaza, ubicado en calle 35 x 20, colonia Polígono en Mérida, Yucatán, de 17:00 a 20:00 hrs.

Viernes 19 de agosto
Tianguis de Ciudad Caucel, ubicado en calle 51 – A x 106, colonia Ciudad Caucel en Mérida, Yucatán, de 17:00 a 20:00 hrs.

Sábado 20 de agosto
En la explanada del Palacio Municipal de Kanasín, ubicado en calle 21 número 102 x 20 y 22, colonia Centro, Kanasín, Yucatán de 09:00 a 13:00 hrs.

Jueves 25 de agosto
Tianguis Juan Pablo II, ubicado en Calle 5 B x 22 y 24, colonia. Juan Pablo-Nora, en Mérida, Yucatán de 17:00 a 20:00 hrs.

Sábado 27 de agosto
En la explanada del Palacio Municipal de Motul, ubicado en calle 21 número 102 x 20 y 22, colonia Centro en Motul, Yucatán de 09:00 a 13:00 hrs.

Como parte de las actividades de la feria, las y los asistentes recibirán asesoría sobre las distintas opciones de financiamiento que brinda el Instituto, con lo cual se busca eliminar intermediarios y ofrecer a los trabajadores la información para que puedan elegir la solución que mejor atienda sus necesidades y las de su familia.

Además, se proporcionará información sobre los nuevos productos como Crediterreno, el cual permite adquirir un terreno con servicios para que las y los derechohabientes pueden elegir cómo construir su vivienda.

Por otro lado, en el marco del 50 aniversario del Infonavit y como parte del denominado “Año de la Atención”, esta feria también busca acercar a las y los trabajadores soluciones de cobranza social que les permitan conservar su patrimonio ante la pérdida de la relación laboral o la disminución de sus ingresos.

Algunos de los programas que podrán solicitar las personas son Flexipago, descuentos por liquidación anticipada, Solución a tu Medida, Borrón y Cuenta Nueva, así como Responsabilidad Compartida; este último para que las y los acreditados con financiamientos denominados en Veces Salario Mínimo puedan convertirlos a pesos.

Para dar atención integral a las y los acreditados estarán presentes las áreas de Crédito, Cartera, Jurídico y de fiscalización, así como personal de los Centros de Servicio (Cesi).