Saltar al contenido

Inician Clases de Jarana en Kanasín y lucha contra la depresión

Mérida Yucatán a martes 17 de enero de 2023.- Sin duda todo yucateco está orgulloso de nuestras tradiciones y a conservarlas, por tal motivo el H. Ayuntamiento de Kanasín invita a la comunidad en general a participar en las clases de jarana que iniciaron el día de ayer lunes 16 de enero.

La Jarana es el baile tradicional de Yucatán, conocido a nivel internacional y se caracteriza por la alegría con la que se lleva a cabo, usando el traje regional con accesorios clásicos de estos atuendos, las mujeres portando hermosos lazos de mestiza y flores adornando sus negras cabelleras y los hombres con guayabera, sombrero y pantalón blanco con alpargatas y sin olvidar el pañuelo rojo, fiel acompañante para estos bailables.

Para más información acerca de las inscripciones y sus requisitos, horarios y lugar donde se llevará a cabo las clases, se puede contactar al Sr. Luis Estrella al teléfono 9999 91 15 88, aún están a tiempo para inscribirse, participar y preservar este hermoso bailable tradicional.

En otro asunto, el H. Ayuntamiento de Kanasín trabaja en las estrategias, programas y apoyos necesarios para que niños, jóvenes y adultos que atraviesan por alguna situación donde se ve afectada su salud mental, puedan encontrar opciones de ayuda.

Es por eso que el día de ayer por la mañana personal del ayuntamiento participaron en la plática “Lucha contra la depresión”, que se impartió en el Colegio de Bachilleres de Yucatán Plantel Kanasín, para que en caso de alguna emergencia se pueda combatir este peligroso padecimiento.