Saltar al contenido

Inicia taller de Laboratorio de experiencias y Curso de RCP en Dzilam de Bravo

Mérida Yucatán a miércoles 24 de agosto de 2022.- El H. Ayuntamiento de Dzilam de Bravo en coordinación con La Dirección de Cultura de este municipio hace una atenta invitación a su comunidad dirigida a todas las personas en el rango de edad establecidos, a inscribirse al taller de laboratorio de experiencias con el maestro Héctor Pasos (teatro).

El cual requiere de personas o jóvenes (11 años) que participen en dicho taller que se impartirá en las instalaciones de la casa de la cultura y comienza el martes 23 de agosto en el siguiente horario a las 10:00 am y termina 14:00 hrs., para más información con la directora Clitie Cabrera Cel 9911130031.

Así mismo en la mañana del lunes 22 de agosto en el lugar que ocupa el domo de la cancha municipal de este ayuntamiento personal de diferentes direcciones como salud, protección civil, seguridad pública, Sindicatura y Presidencia municipal tomaron un curso de Primeros Auxilios Básicos y RCP esto con el fin de estar capacitados ante cualquier eventualidad que se pudiera suscitar en sus áreas.

El presidente municipal agradeció a Unimed del Norte por su colaboración en esta importante y vital capacitación ya que aprender Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y aprender esta maniobra de emergencia la cual consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardio respiratorio es muy útil para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales de la persona y así salvar su vida.