Saltar al contenido

Inicia construcción de cuartos, baños con biodigestores y cocinas en comisarías de Yaxcabá.

Mérida Yucatán a miércoles 22 de junio de 2022.- El H. Ayuntamiento de Yaxcabá que preside el alcalde C. _Genri Alberto Pacab Herrera informó que el día de ayer desde muy temprana hora de este martes se hizo un recorrido en 4 comunidades del municipio donde él junto con su cabildo dieron el banderazo de inicio de obras de construcción de cuartos, baños con biodigestores y cocinas beneficiando a 54 familias de las comisarías.

El recorrido dio inicio en la comunidad de Chimay donde se dio el banderazo de inicio de obra a la construcción de un cuarto donde la C. Idelfonsa Pech Mex agradeció el haber sido tomada en cuenta para este apoyo, contando con la presencia del comisario municipal C. Emilio Pech Dzul.

Posteriormente se trasladaron a la población de San Pedro donde también se realizará la obra de construcción de un cuarto, la beneficiaria C. Roberta Noh Kauil quien dio palabras de agradecimiento e hizo mención de estar contenta por recibir este tipo de apoyo, contando con la presencia del comisario C.José Enrique Pacheco Noh.

Más tarde, en la comunidad de Tixcacal Tuyub se dio el banderazo de obras de construcción de un baño con biodigestores, el C. José Cesario May Xix expresó su gratitud al alcalde y a su cabildo por este apoyo ya que es uno de los servicios indispensables, estuvo presente el comisario C. Honorario May Xix.

Por último, en Libre Unión se dio el banderazo de obra de construcción de un cuarto beneficiando al C. San Pablo Sansores Pech quien emocionado expresó que nunca había sido tomado en cuenta para ser beneficiado con tan importante apoyo, estuvo presente el comisario C. Gabriel Leopoldo Carrillo.

Pacab Herrera señaló que su administración continuará trabajando para el beneficio de quienes más lo necesitan y así poder seguir construyendo un mejor futuro.