Saltar al contenido

Impulsando el Turismo en Tinum y felicitaciones al 3er lugar en la carrera “Sendero maya, Yaxunah – Chichén Itzá”

Merida Yucatán a 28 de septiembre de 2022.- El H. Ayuntamiento de Tinum hizo del conocimiento a su comunidad que en el marco del día del Turismo integrantes de la Fundación “PAPAYA” de origen Frances y en calidad de visitantes, la mañana del sábado pasado se apersonaron al parque principal de la localidad de Piste de Chichen Itzá para visitar el museo de sitio que se encuentra en la antigua capilla de esta comisaria de Tinum.

Los visitantes se dijeron muy entusiasmados y contentos por conocer otra parte de la historia de los mayas, así como de los orígenes del Pueblo de Piste de Chichen Itzá que por ende está íntimamente ligado a la Zona arqueológica.

Todo esto ha logrado captar totalmente el interés de los visitantes por lo que se pretende a ofertar este atractivo y que sea un paso obligado de interés para los turistas que llegan a nuestra maravilla del mundo moderno que es Chichen Itzá.

Así mismo el pasado 18 de septiembre del presente año en curso, este Ayuntamiento felicita ampliamente a la Srita. Milca M. Ceme Cauich, acreedora del 3er lugar en la categoría sub-máster en la carrera denominada “Sendero maya, Yaxunah-Chichén Itzá”.

Originaria de Piste de Chichen Itzá y teniendo un tiempo de 2 horas durante los 24 km ha demostrado la calidad atlética que tiene, este ayuntamiento a través de sus redes le expresó sentirse orgulloso de sus logros y deseándole más éxitos como este que enaltecen a su lugar natal.