Saltar al contenido

Fortalecerán el camino agrario de los ejidos y comisarías del municipio de Yaxcabá

Miércoles 15 de junio de 2022.-Ayer se llevo a cabo una capacitación y asesoría en materia agraria en el municipio de Yaxcabá en el que se contó con la presencia de los comisarios ejidales de Popolá, Yokdzonot Hu, Santa María, Tahdzibichen, Kantitix, Tinuncah, Huechen Balam, Sacaba Nuevo, Kancabdzonot, Xlapak, Tixcacal Tuyub y Tiholop con el objetivo de brindarles información para su correcto funcionamiento y así fortalecer a los ejidos.

 Asimismo, el alcalde Genri Alberto Pacab Herrera, gestionará biofertilizantes para los ejidatarios y campesinos de los ejidos de Yaxcabá y sus comisarías.

Durante la semana, también se dieron a conocer diversas acciones que realizan en conjunto del Gobierno del Estado, en el que se convocó a una reunión informativa de los programas del Instituto Yucateco de Emprendedores, para proporcionar información de los diversos programas con los que cuenta el IYEM, dirigida a los emprendedores, emprendedoras, artesanos y artesanas del municipio.

En otro rubro, realizaron la entrega de 100 metros de manguera para actividades de tecnología agrícola que beneficiará a la comunidad estudiantil de la escuela Telesecundaria Gilberto Hau Osalde de la comisaría de Yokdzonot.

De esta manera, las autoridades municipales continúan optimizando los accesos y caminos a las comunidades rurales, impulsando el desarrollo de Yaxcabá.