Saltar al contenido

Firma de convenio “INAIP en tu municipio” en Conkal

Mérida Yucatán a viernes 20 de enero de 2023.- En la página del H. Ayuntamiento de Conkal se da a conocer que la comisionada presidenta Maria Gilda Segovia Chab en representación del INAIP Yucatán, la alcaldesa Municipal Hiselle Díaz del Castillo y la secretaria municipal Maria Elena González Ceballos firmaron el convenio “INAIP en tu municipio”.

El objetivo del INAIP es que la comunidad tenga derecho a la transparencia y el acceso a la información pública, fue en la sede del DIF-Municipal donde las tres mujeres firmaron el importante documento que permite a los habitantes del municipio y del Estado tener acceso a la información pública.

El INAIP Yucatán es un organismo Estatal encargado de garantizar y promover el ejercicio de los derechos humanos de acceso a la información pública y como parte de la jornada “INAIP en tu municipio”, estuvo la titular municipal de transparencia Adriana Pool, regidores y personal de las distintas direcciones del H. Ayuntamiento.

Que a su vez estas personas tomaron una breve capacitación, como servidores públicos, acerca del trabajo del INAIP y las obligaciones en materia de transparencia, ya que es un organismo público autónomo, especializado e imparcial, con personalidad jurídica y patrimonio.