Saltar al contenido

Esta temporada consume Tomate Verde

Mérida Yucatán a lunes 22 de agosto de 2022.- La Procuraduría Federal del Consumidor en su página principal aconseja el consumo del tomate verde es conocido también como tomate de cáscara, tomate de hoja, miltomate o tomatillo.

Esta temporada consumir tomate verde es muy beneficioso además de que es ideal para salsas y parte fundamental de la cocina mexicana, contiene vitaminas y minerales como vitamina C y niacina, calcio y fósforo, es recomendable su consumo porque puede contribuir aportando una parte de las cantidades necesarias diariamente, sin embargo, se debe complementar con el resto de nuestros alimentos de la dieta.

Este nutriente estimula el sistema inmune, haciéndolo más fuerte, también acelera la producción de glóbulos rojos, que es la principal defensa del organismo para protegerse de patógenos y otros agentes extraños.

El tomate verde también se ha utilizado con fines curativos, pues cuenta con grandes propiedades que pueden ser beneficiosas para la salud.

Mejora la vista, al ser ricos en antioxidantes, betacarotenos y vitaminas, los tomates contribuyen con el mantenimiento de la salud visual, mejora la vista y previene diversas enfermedades oculares.

Favorece la digestión, es rico en fibra dietética, necesaria para apoyar la función del aparato digestivo y permite que el organismo asimile de forma óptima las grasas, otra propiedad de la que gozan es que mejora el tránsito intestinal y evita problemas de estreñimiento y distensión abdominal, su fibra, además, regula la liberación de carbohidratos en el torrente sanguíneo, lo cual ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre, útil para personas con diabetes.