Saltar al contenido

En Mérida, impulsarán la oferta educativa y laboral para las mujeres

Mérida, Yucatán, 9 de febrero de 2022. En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Mérida aprobó la firma de dos convenios de colaboración con los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), para ampliar la oferta educativa y laboral para las mujeres en la capital yucateca con el objetivo de cuidar que existan las condiciones óptimas para su desarrollo económico.

El presidente Municipal de Mérida, Renán Barrera Concha sometió a la aprobación del Cabildo signar dos Convenios de Colaboración entre el Ayuntamiento y CECATI, que tendrán como objetivo coordinar acciones tendientes a promover la capacitación y especialización de las mujeres en el rubro de servicios.

La capacitación y especialización que se brinde a las mujeres estará enfocada a los rubros de administración, alimentos y bebidas, aplicación de masajes spa, asistencia educativa inicial y preescolar, atención integral a personas con discapacidad, estilismo y diseño de imagen, ofimática, soporte a instalaciones eléctricas y motores eléctricos, uso de la lengua inglesa en diversos contextos, inglés básico, masaje en casa, lengua de señas mexicana, diseño con aplicaciones web, y  electricidad en el hogar.

Esta profesionalización otorgará un valor agregado al trabajo que realizan, permitiendo, por un lado, que tengan mayores opciones de promoción dentro de las empresas y, por otro, que los empleadores cuenten con recursos humanos calificados.

Barrera Concha señaló que esta capacitación también permitirá que más familias eleven su calidad de vida a través de la ampliación de las opciones para robustecer la economía familiar, debido a que tendrán los conocimientos para emprender en el rubro de servicios.

“Las mujeres de Mérida y sus comisarías representan un sector importante para el desarrollo del Municipio y el que ellas encuentren más opciones para el desarrollo de nuevas habilidades, les permitirá obtener mejores empleos y más ingresos para su hogar”, expresó. 

Cabe señalar que los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial número 61 y 169 (CECATI) ofrecen servicios educativos de calidad para formar personas con alto sentido de responsabilidad social, que participen de manera productiva y competitiva en el mercado laboral. Dichos convenios se llevarán a cabo con intervención del Instituto Municipal de la Mujer.