Saltar al contenido

El carnaval llega a Pasaje Picheta en magna exposición llamada Algarabía”

Mérida Yucatán a lunes 26 de septiembre de 2022.- En la página del director de cultur Mauricio Díaz Montalvo, se hace una atenta y cordial invitación a la comunidad en general a visitar el Pasaje Picheta y disfruta de la exposición “Algarabía” con los disfraces de los carnavales de Mérida entre los años 2019 y 2020.

El director de cultur señala que en familia encontrarán en esta visita todos los trajes de las reinas y reyes de todas las categorías, hasta los infantiles que lucieron esos años del carnaval desde los trajes que portaron en la coronación hasta los que utilizaron en el derrotero de esos años.

En esta exposición donde los trajes están a la vista portados por maniquíes, encontrarás también las coronas que portaron los reyes y reinas y una galería compuesta por 98 fotos de esas festividades al dios momo desde antes de la coronación hasta los derroteros y que indudablemente harán revivir gratos recuerdos de esos carnavales.

Este evento se realiza con el propósito de crear espacios para pasar un rato agradable en familia, diversión sana y evocar los gratos recuerdos que nos dejan estas festividades que también son parte de nuestra cultura.

Vale la pena visitarla, esta exposición estará abierta todos los días de 9:00 am a 9:00 pm, está ubicada en el Pasaje Picheta calle 61 entre 60 y 62 centro y el acceso es totalmente gratuito para turismo local, nacional e internacional.