Saltar al contenido

Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información y Termonebulización para combatir moscos en Panabá

Mérida Yucatán a jueves 28 de septiembre de 2022.- El día de ayer se celebró el Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información, una fecha cuyo propósito es procurar el acceso a la información digital.

En el H. Ayuntamiento de Panabá se sabe que este derecho a la información es la base para otros derechos Civiles y Universales, puesto que no solo garantiza que los seres humanos estén en pleno conocimiento de la verdad, sino que exige la transparencia en las gestiones de los gobiernos para evitar actos de corrupción, por nombrar algunos ejemplos básicos.

Así mismo antier por la mañana se llevó a cabo la Termonebulización por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en las Iglesias Religiosas de este municipio, así como también las áreas del ayuntamiento; esto es para combatir el mosquito transmisor del Dengue u otras enfermedades.

Estuvieron presentes El alcalde Municipal Ing. Omar Mena Narváez, La Regidora de Salud   Lts. Reina Puc, en representación del director de Salud QBF. Luis Trejo Mena la Lts. Asunción Beatriz May Tuz, el responsable en el Área de Vectores de Salud del Ayuntamiento el Biólogo Cristian Hau Loría así como el Personal de la Jurisdicción Sanitaria.